Sign In  |  Register  |  About Menlo Park  |  Contact Us

Menlo Park, CA
September 01, 2020 1:28pm
7-Day Forecast | Traffic
  • Search Hotels in Menlo Park

  • CHECK-IN:
  • CHECK-OUT:
  • ROOMS:

Cómo elegir el juguete adecuado para su hijo

“Cariño, el próximo año te prometo que compraremos los juguetes un mes antes, ya lo veras”, y que pasa, pues lo mismo que el año pasado y los anteriores, como siempre esperando a última hora para comprar los juguetes para los niños.

Y no falla, vas a comprar el juguete, perdón, los juguetes, si en plural, porque los padres tienen esa preocupación de si con dos juguetes para el niño/a serán suficientes, y que pasa, que después de haberte recorrido todas las secciones de juguetes para niños en el súper, acabas más confundido que cuando entraste y no tienes ni idea de lo que tienes que comprar y que no, tranquilo/a, no llores, por suerte tenemos la solución a tus problemas.

Ir de compras al súper o alguna tienda, esta sobre valorado, y si te dijera que puedes comprar los juguetes para los niños desde casa, ¿Qué?

La elección de los juguetes, en ocasiones genera ciertas dudas: ¿llamará su atención?, ¿es adecuado para su edad?, ¿le gustara?, ¿lo usara con frecuencia?…

Por lo tanto, ¿qué juguete vamos a elegir cuando vayamos a comprar un regalo? ¿qué juguete es perfecto para nuestra hija/o?, en Aosom vamos ayudarte y asesorarte a encontrar el juguete que estás buscando.

¿Que juguete es el más idóneo según la edad?
No olvidemos que los juguetes, además de ser un canal de distracción y entretenimiento, repercuten en la educación y desarrollo de las capacidades del niño/a.

La elección de los juguetes irá acorde a la edad del niño/a, y según vaya creciendo, cambiarán sus gustos, adquirirán nuevas habilidades y destrezas que harán cambiar los juguetes que tiene por otros más sofisticados.

Juguetes para Bebés de hasta los 2 años
En este periodo de tiempo, el niño/a experimenta y se adecua en el contexto.

Cuando recibe estímulos sobre la vista, el tacto y el oído, es de espacial interés y relevancia, ya que empieza a asociar los sonidos y colores, por eso los juguetes, estimulan estos aspectos y son segmentados por edades.

Él bebe, aún no tiene la capacidad de “jugar”, el experimenta y siente, por eso los mejores juguetes, son los más simples, los que no requieren un esfuerzo mental, como: mordedores, sonajeros, pelotas…

A partir de los 12-18 meses, los niños, empiezan a superar los retos de los juguetes simples y empiezan a entender el “juego”, para el pequeño/a, esta etapa es cuando empieza a moverse y andar.

Por ejemplo, el balancín fomenta el ejercicio del equilibrio, ya que con el balanceo el niño ajusta los movimientos con el de su cuerpo y este aprendizaje será de gran utilidad.

El balancín, debe tener asas para agarrarse, una base de balanceo antivuelco y un apoyo para los pies.

Con 2 años el niño ya sabe decidir por sí mismo y tiene sus gustos.

Los padres deben estar atentos, ya que los juguetes son el primer paso para forjar el desarrollo de la personalidad.

Aquí es cuando los padres deben de decidir que juguetes para niño/a son más apropiados.

No olvidemos que jugar es divertirse y si el niño quiere jugar con una muñeca, o una niña con un camión, no pasa absolutamente nada, al contrario, no se puede limitar a los niños y fomentar los prejuicios sexistas. Cada niño juega con el juguete que quiere jugar.

Jugar, es compartir, cuando los niños se involucran con otros niños en el juego imaginario son capaces de investigar y aprender sobre el mundo que les rodea.

Uno de estos juegos imaginarios, son las casas de muñecas que proporcionan beneficios educativos importantes para el desarrollo social e intelectual.

Los niños, a estas edades, tienen más que claro el que pedirán a los Reyes Magos, anda que no, que listos para lo que les interesa…

Además, cuando echas un vistazo en el catálogo de juguetes que tu hijo/a a manoseado, te entran las dudas de si es un catálogo o un cuadro de Van Gogh, pero lo único que sabes es que esta todo marcado y remarcado.

Y seguramente no te habrás dado cuenta entre tanto diseño gráfico, y se te habrá pasado por alto el magnífico Caballo de juguete

También en esta edad, los peques, están en una etapa que tienden a imitar lo que hacen los padres, por lo que es importante vigilar según qué aspectos de comportamiento, esto es un aprendizaje de rol social para el peque.

A partir de los 5 años empiezan a elegir por si mismos los juguetes que quieren y es algo normal, pero no se debe caer en el error de ceder todo lo que el niño/a quiere.

En esta edad, están socializando y desarrollando la capacidad de hablar con frecuencia como para ser capaces de explicar a sus padres que piensan, que les gusta y el porqué.

Eventos como empezar el cole, hacen que los niños entren en un mundo más amplio y empiecen a tener curiosidades que no tenían antes, como ya hemos comentado anteriormente, los niños imitan a sus padres.

El juguete por excelencia en esta edad, son los juguetes de conducción, activan la motricidad y reflejos de los niños.

Antes de elegir cualquier, coche eléctrico infantil, asegúrate de que tenga unas características similares o idénticas a estas:

-Batería de plomo-ácido de 6V 7AH

-Cargador 220V: salida DV6V 500MA

-Control remoto con batería de 9V, rango 20m

-Bocina claxon y sonido en el volante

-Conexión a MP3

-Las luces de los faros del coche se encienden y se apagan

-Conducción por Control Remoto (conducen los papas) o conducción autónoma (conduce el niño)

-Dirección: adelante/atrás/izquierda/derecha

También para los amantes de las motos, tenemos la moto eléctrica infantil, porque nunca se sabe cuándo saldrá un campeón de Moto GP:

Esperamos que os hayamos ayudado a decidir cuál puede ser el mejor regalo de navidad, y no lo olvidéis para el próximo año, con más antelación y siempre en Aosom.

Media Contact
Company Name: Spanish Aosom
Email: Send Email
Phone: 931 29 45 12
Country: Spain
Website: https://www.aosom.es/


Data & News supplied by www.cloudquote.io
Stock quotes supplied by Barchart
Quotes delayed at least 20 minutes.
By accessing this page, you agree to the following
Privacy Policy and Terms and Conditions.
 
 
Copyright © 2010-2020 MenloPark.com & California Media Partners, LLC. All rights reserved.